martes, 16 de febrero de 2010

Mary cassatt "NIÑOS"




Mary Cassatt abrió sus ojos al mundo el 22 de mayo de 1844 en Allegheny, ciudad de Pensilvania, y desde muy pequeña sintió deseos de plasmar el mundo que se colaba a través de su mirada. Cuentan que su padre, banquero de posición, no estaba de acuerdo con la vocación de Mary, pero ella supo defender sus sueños consiguió cursar cuatro años en la Pennsylvannia Academy of Fine Arts, en Filadelfia

Sus obra atrajo la atención del pintor francés Edgar Degas.
Sus obras muestran influencias de las xilografías japonesas. El tema más característico en sus cuadros es la relación de las madres con sus hijos en escenarios domésticos.Sus obras que se mueven dentro del movimiento impresionista, están llena de luz, de encanto, de dulzura y suavidad. Supo captar con sublime delicadeza momentos cotidianos, sencillos, y recrear un mundo bello y pacífico. Macabro parece el sentido del humor del destino que quiso que Mary Cassatt padeciera, a partir de 1912, una ceguera progresiva que la llevó a abandonar la pasión que había llenado su vida.
A mi me gusta mucho el estilo de mary Cassatt por la naturalidad que le daba a sus cuadros,ademas,parecn (sus cuadros)que poseen mucha luz.
INFORMACION SACADA DE:http://sobrefotos.com

3 comentarios: