miércoles, 17 de febrero de 2010

Edgar Degas "El foyer de la danza en la Ópera"


Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834 – ibídem, 27 de septiembre de 1917), fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.
El foyer de la danza en la Ópera es un cuadro del pintor francés Edgar Degas. Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 32 cm de alto y 46 cm de ancho. Fue pintado en 1872. Actualmente, se encuentra en el Museo de Orsay, de París, Francia.

Edgar Degas es conocido sobre todo por estos cuadros de bailarinas de ballet, vestidas de tul, con lazos y sus características zapatillas, tanto en ensayos como sobre el escenario.

En este caso se ve al maestro del ballet, en pie al lado derecho, apoyado en un bastón con el que marca el ritmo y corrige los movimientos. Hace un gesto con la mano a la bailarina que está ensayando, que aparece en el lado izquierdo del cuadro, con el que le pide más reserva y comedimiento[1]

Al lado del maestro está un violinista, sentado ante el atril. Alrededor de estas figuras, hay otras bailarinas, unas en la barra de la pared del fondo, otras mirando la escena.
Me fascina este cuadro, las bailarinas demuestran gran observacion por parte del autor,tiene muchos detalles los lazos de los vestidos de las bailarinas, el director de la orquesta y todos sus accesorios, las acciones de las bailarinas.Realmente me encanta este cuadro,aunque en realidad lo mas impresionante para mi es que la pintura en realidad solo son manchas.
INFORMACION SACADA DE:wikipedia.com

1 comentario: