martes, 16 de febrero de 2010

Berthe Morisot "LA CUNA"


Morisot,Pintora impresionista francesa. Influida por los artistas Camille Corot y Édouard Manet, abandonó su primera formación clasicista en busca de un estilo impresionista muy personal, caracterizado sobre todo por la delicadeza y sutileza que supo imprimir a sus cuadros. Su técnica, basada en grandes pinceladas aplicadas libremente en todas direcciones, dio a sus obras unas calidades transparentes, iridiscentes, tornasoladas
La obra de Berthe Morisot contiene escenas intimistas ,el cuadro titulado “La cuna” (1872-Museo de Orsay), nos deja ver un mundo sereno. La Cuna, sin duda alguna, el cuadro más famoso de Berthe Morisot, fue pintado en 1872, en París. La artista representa en él a una de sus hermanas, Edma, velando por el sueño de su hija, Blanche. Es la primera aparición de una imagen de maternidad en la obra de Morisot.

Como otros pintores del grupo mostró preferencia por los visillos de muselina o gasa, que actuaban como filtro transparente para la luz del sol, tan importante en estas pinturas.
el cuadro es realmente dulce , tiene unos colores que concuerdan con la escena que representa por lo que admiro a morisot es nuy natural.

INFORMACION SACADA DE: http://pincelyburil.blogspot.com

4 comentarios:

  1. el cuadro es realmente dulce , tiene unos colores que concuerdan con la escena que representa por lo que admiro a morisot es nuy natural.Esa es mi aportacion personal

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomar mi información.
    A tu disposición para lo que necesites.

    ResponderEliminar