miércoles, 17 de marzo de 2010

joan miró "Retrato de una niña"


(Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, España, 1983) Pintor, escultor, grabador y ceramista español. Estudió comercio y trabajó durante dos años como dependiente en una droguería, hasta que una enfermedad le obligó a retirarse durante un largo periodo en una casa familiar en el pequeño pueblo de Mont-roig del Camp.
En la actualidad, la colección de la Fundació Joan Miró comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos.

El paisaje de Mont-roig despierta en Miró un inusitado interés naturalista, que se concreta en las denominadas pinturas detallistas, realizadas entre el año 1918 y el 1922. En Retrato de niña, confluyen la severidad de los maestros medievales y la delicadeza de las formas orientales, tan del gusto de la época, lo que confiere un especial lirismo y profundidad al rostro.
Me gusta este cuadro porque tiene unos colores muy bonitos .
La niña ademas tiene unos ojos muy grandes y expresivos a parte de su palidez.
esta muy detallada pero el cuadro esta un poco exagerado en el sentido que algunos miembros de la cara de la niña son muy grandes y otros muy pequeños


INFORMACION SACADA DE:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/miro.htm y http://www.fundaciomiro-bcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario