viernes, 29 de enero de 2010

Theodore Gericault(Francia, 1791-1824)

Prototipo de artista romántico, tuvo una vida corta y atormentada que dio lugar a varios mitos sobre él.Pintor francés muy influyente en su época y uno de los principales y primeros artistas del romanticismo del siglo XIX.Discípulo de los pintores franceses Carle Vernet y Pierre Guérin y estudió en Italia entre 1816 y 1817.

Tras fracasar en el concurso del gran Premio de Roma, decide viajar a Italia por su cuenta. Queda muy impresionado ante los pintores del Renacimiento italiano, en especial ante Miguel Ángel, así como ante el flamenco Rubens. Este viaje a Florencia y Roma (1816–17) fue provocado en parte por el deseo de huir de un lío romántico con su tía, a quien dejó embarazada.

Este viaje hizo nacer su fascinación por Miguel Ángel. La propia Roma le inspiró la preparación de un lienzo monumental, la Carrera de los caballos Barberi, una obra de composición épica y tema abstracto que prometía ser «totalmente sin paralelo en su época».Al final, Géricault nunca acabó la pintura, y regresó a Francia.

Aquejado de una dolorosa enfermedad, posiblemente cáncer de huesos, Géricault pasó sus últimos años sin poder acometer pinturas de gran formato. Produjo diversas litografías con ayuda del artesano Eugène Lami.

Este autor tiene una vida curiosa lo que mas me a llamado la atencion a sido el que se escapara con su propia tia.

1 comentario:

  1. Hola María! Gracias por tu interés en el blog, pero tengo que decirte que tienes que modificar varias cosas:

    1.- No se trata de hablar de la vida de los pintores, sino de alguna de sus obras.
    2.- Debes subir una foto del cuadro que hayas elegido
    3.- Cita siempre la web de la que has sacado la información, y no olvides hacer tu propia aportación personal!

    ResponderEliminar